Feedback & Planes de acción

Feedback & Planes de acción

 

Sobre qué hablamos:

Algunos tips a tener en cuenta a la hora de dar feedback a mis colaboradores y hacer un plan de acción conjunto.

También en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=yyFlaOu7tBU

 

Transcripción:

Hola, ¿qué tal?, ¿cómo estás?

Hoy hablamos del feedback, de cómo dar feedback a nuestros colaboradores. Y os voy a contar algunos tips, algunas cosas que tenemos que tener muy muy presente siempre y que alguna vez se nos pueden escapar.

Hay que recordar que a la hora de dar feedback nos tenemos que basar en comportamientos observables. Si a un colaborador le decimos: “no me gusta como has actuado en la reunión”. Le tenemos que decir qué es lo que no nos ha gustado, qué ha dicho o qué hecho que no queremos que se vuelva a repetir. E igualmente el punto positivo, si algo lo ha hecho muy bien y le queremos decir: “me encanta cómo has actuado en esta reunión”, vamos a ser más concretos y a decirle cuál ha sido el comportamiento que nos ha gustado mucho.

Como deberíamos de hacer con todos nuestros colaboradores para ayudarles con el crecimiento profesional, se trataría de hacer un plan de acción con ellos y darle seguimiento. A mí me gusta reforzar los puntos de mejora y los puntos fuertes reforzarlos aún más, esto es un plus también. Por supuesto esto en función de cada uno y de cómo lo veáis con vuestros colaboradores. Puntos importantes a la hora de configurar este plan de acción: se trata que, aunque yo como manager, jefe, directos, tenga una idea de cómo tiene que ser el plan de acción, se trata de que lo hagamos conjuntamente. Esto lo que va a provocar es aumentar el compromiso del colaborador para cumplirlo. Por ello, en esta reunión podemos comenzar preguntándole: ¿qué opinas, que crees que puedes mejorar? ¿cómo te ves? Y que este plan de acción surja de una conversación y que de manera conjunta se vayan estableciendo los hitos de cumplimiento y los plazos. Recordar, es muy importante que el colaborador sea el que proponga las acciones. Yo, como líder, manager, jefe, tengo que saber qué acciones podría hacer, pero el primer paso es interesante que lo dé el colaborador. Evidentemente sino lo da, nosotros le podemos ayudar y “sugerir”, pero siempre debemos cerciorarnos de que sea el colaborador el que diga “si, me parece bien, me parece interesante” y sea él el que lo anote. Esto es muy importante y es clave para el éxito del seguimiento y del cumplimento del plan de acción de nuestros colaboradores y de nuestro seguimiento también.

Bueno, espero que os haya resultado interesante y os esperamos en los próximos vídeos.

Ya sabes, si te gusta, ¡comparte!

 

Cristina González Manzano

www.linkedin.com/in/cristinagonzalezmanzano

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