CV vs LINKEDIN y mi Marca Personal… ¡Hay que VERLO!

Poradmintgj

CV vs LINKEDIN y mi Marca Personal… ¡Hay que VERLO!

Sobre qué hablamos:

  • Adaptar CV y LinkedIn
  • Recomendaciones para mejorar la marca personal en LinkedIn

También en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=R8lIMYwMvig

Transcripción:

Hola, ¿qué tal?, ¿cómo estás?

Hoy vamos a hablar de tema LinkedIn y currículum ya que me hacéis bastantes preguntas y quería aclararlo para que os ayude. Yo por ejemplo, cuando hago entrevistas a candidatos, siempre reviso su LinkedIn y es un poco raro cuando ves que un CV no encaja mucho con LinkedIn. Por esto, yo os animo a que cuando remitáis un currículum, no digo que tenga que aparecer exactamente lo mismo, pero sí los puestos, porque cuando tú recibes un CV y ves que los puestos no son los mismos que en LinkedIn, es un poco raro. Entonces, de cara a la búsqueda de empleo, es muy importante que cuidéis esta red y principalmente se utiliza para temas de búsqueda de empleo y también como marca personal, esta es la parte que trabajo y me gusta muchísimo. Entonces, no olvidemos adaptar LinkedIn y CV y utilizar LinkedIn tanto para buscar empleo como para posicionarnos a nivel de marca personal con lo que nosotros somos, es decir, si yo soy especialista en marketing por qué no comento y comparto cosas relacionadas con mi área de expertise.

Recordar que es muy importante de cara a un medio – largo plazo, trabajar la marca personal. Es importante que os posicionéis como buenos profesionales en la red. ¿Y cómo se hace eso? pues muy fácil: teniendo en mi red profesionales de mi sector, yo siempre os digo que estéis o no en búsqueda es interesante tener a headhunter, consultores de selección, etc. ya que nunca se sabe si os pueden estar buscando. Es importante que tengáis a personas de vuestro área de especialización y que compartáis y comentéis, al menos 1 vez al día o dos, dar al «like». Recordemos que una red social sino la usas apareces en las últimas páginas, por ello es importante que estéis activos en esta red. Yo siempre digo, ¿no utilizamos whatsapp a todas horas?, bueno, pues también podemos utilizar LinkedIn. Nos lo ponemos en el móvil y lo utilizamos. Es algo que tenemos que empezar a usar a diario y hacer al menos, 1 publicación a la semana, ese es mi objetivo, ya que cada uno en función de su disponibilidad. Tratar que sea con vuestro área de conocimiento, que puede ser un artículo, un libro que os habéis leído que os ha resultado interesante, una reflexión sobre algo que os ha sucedido, siempre, insisto, relacionado a vuestro área de expertise para que poco a poco os vayáis posicionando con vuestra marca personal como especialistas/expertos.

Espero que os haya resultado interesante, cualquier duda, ya sabéis dónde me tenéis. Y como siempre, si te gusta, ¡comparte!

 

Cristina González Manzano

www.linkedin.com/in/cristinagonzalezmanzano

Acerca del autor

admintgj administrator

Deja un comentario